Psiquiátras aconsejan antidepresivos a mujeres embarazadas y postparto

Prevalencia del consumo de antidepresivos y contactos con los psiquiatras y psicólogos en las mujeres embarazadas y postparto.

Resultados: En el período de dos años de observación alrededor del parto, 2.733 (3,17%) mujeres tuvieron una o más prescripciones para un antidepresivo y 935 (1,18%) y 1399 (1,76%) fueron remitidas a consultas con un psiquiatra o psicólogo, respectivamente. Las mujeres que dan a luz tenía un uso considerablemente menor de antidepresivos en comparación con las controles, con la mayor diferencia observada durante el tercer trimestre del embarazo (0,6% vs 2,20%).

Método: La población de nuestro estudio se compuso de mujeres embarazadas, y sus controles se obtuvieron de una muestra del 25% de la población danesa completa. Se extrajo la información sobre las prescripciones redimidas de antidepresivos y las referencias de los psiquiatras y psicólogos. La medida de resultado fue la prevalencia del período calculado en intervalos de 3 meses a partir de 12 meses antes del parto hasta los 12 meses después del parto.

 

VER AQUI: Noticia  Completa     12-03-2012