Presentación Nuevo Presidente CCDH en Cataluña

Presidente Ccdh Cataluña
Sr. Virgilio Martinez

Soy el Presidente del Ccdh Cataluña. El propósito, desde 1969, por parte del psiquiatra americano THOMAS SASZ, cofundador del  CCHR, es conseguir evitar el abuso en la Salud Mental y que los psiquiatras, como médicos que son, cumplan la legislación sanitaria local, nacional e internacional sobre CONSENTIMIENTO INFORMADO (todo paciente debe ser informado de forma que pueda entender, el diagnostico, el tratamiento y  los efectos secundarios y opciones del tratamiento. TODO ELLO, creemos, NO SE ESTA CUMPLIENDO EN CATALUÑA.

Como padres y educadores nos preocupa de forma alarmante el exceso de medicalización a  los NIÑOS, de 5 a 12 años, usando la etiqueta falsa de TDAH, Trastorno  de Deficit de Atención e Hiperactividad.

La estrategia, en Cataluña y en España  es amenazar a los padres, en los colegios, que si no someten al tratamiento de  Psicotrópicos a sus hijos los pasaran a Servicios Sociales y les quitaran cualquier beneficio social e incluso la patria potestad. En otros países secuestran a los niños para obligarlos a tomar drogas psiquiátricas: ESTO ES VULNERAR LOS DERECHOS HUMANOS. 

Por ello y en defensa de los Derechos Humanos hacemos un llamamiento a todos los padres, educadores, profesionales de la salud, juristas, etc a comunicar cualquier posible abuso en Salud Mental.

Visita estos enlaces para mas información:

http://www.unav.es/cdb/leescatautpac.html

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2002-22188