Por falsos psiquiatras, piden investigar a exdirectores de Medicina Legal

El caso de los funcionarios «falsos» en Medicina Legal podría tener efectos disciplinarios sobre los tres últimos directores de la institución. Esto, luego de que el juez tercero de conocimiento compulsara copias a la Procuraduría General de la Nación y a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura para que investigue si los funcionarios omitieron sus funciones.

La petición se conoció durante la diligencia que se adelanta contra Camilo Herrera, quien trabajó con certificados falsos como psiquiatra dentro de Medicina Legal.

«Aquí tiene que haber un responsable, no necesariamente tendrá que ser el actual director de Medicina Legal, sino las personas responsables de haber verificado la documentación y de control de calidad interno», dijo el juez al anunciar la compulsa de copias.

Al dar conocer su decisión, el funcionario judicial resaltó que Herrera Triana fingió ser médico psiquiatra durante 20 años, durante los cuales rindió 1.909 falsos dictámenes, lo que demuestra que tiene la capacidad de aparentar lo que no es

La investigación comenzó a raíz de la denuncia elevada por una firma de transporte ambulatorio médico, según la cual el ahora procesado no aparecía registrado en los archivos de la secretaría de salud del distrito como médico psiquiatra.

 

VER AQUI: Noticia  Completa     14-03-2012