Doctores y empleados de clínicas de salud mental acusados de estafar millones

Según dicen los fiscales, falsificaron depresiones, esquizofrenia y trastornos bipolares.

Una cadena de clínicas de salud mental con sede en Miami que facturó al Medicare cientos de millones de dólares por psicoterapia, estaba corrupta de arriba a abajo, incluyendo una red de médicos asociados, psicólogos y otros actualmente sometidos a juicio en una corte federal, dijo una fiscal el miércoles durante las declaraciones de apertura.

“Todo fraude se basa en una apariencia de legitimidad”, dijo Jennifer Saulino, abogada del Departamento de Justicia, a un jurado de 12 personas en la corte federal de Miami. “La evidencia demostrará que trabajaron duro para hacer que este esquema pareciera legítimo”

Los fiscales dijeron que el complejo esquema permitió a American Therapeutic facturar al gobierno federal $205 millones por sesiones de terapia de grupo, supuestamente para tratar a miles de pacientes que, según dicen los fiscales, falsificaron depresiones, esquizofrenia o trastornos bipolares. Muchos de ellos también sufrían de demencia y enfermedad de Alzheimer, y no podían haberse beneficiado de los tratamientos, dijeron los fiscales.

Los ejecutivos colaboraban para reclutar a pacientes de residencias de vida asistida y centros de reinserción mediante el pago de sobornos a los operadores de las residenciales con sobres llenos de efectivo. Después asesoraban a los pacientes sobre cómo fingir enfermedades mentales para engañar a los médicos, dijeron los abogados de la defensa.

VER NOTICIA AQUÍ:  La Voz de Lara   13-04-2012