Australia busca autorizar esterilizaciones de menores de edad

Una nueva legislación para consentir esterilizaciones a menores de edad se suma a los fuertes debates planteados en Australia con casos de abortos luego del nacimiento y la eterna discusión sobre la eutanasia.

En este caso, una nueva legislación de Australia está preparando el camino para que niños de cualquier edad puedan consentir su propia esterilización sin que sea necesaria la aprobación de los padres. De esa forma, si un psiquiatra determina que un niño menor de 18 años está “suficientemente maduro”, va a ser esterilizado sin nada que decir de los padres. Una vez más, no hay edad mínima, siempre y cuando sean suficientemente “maduros”.

Niños de cualquier edad pueden acceder a una esterilización: Si un psiquiatra decide que un niño (menor de 18 años) tiene la madurez suficiente, él o ella será capaz de dar su consentimiento para la esterilización. El consentimiento de los padres no será necesario. Solo después de que el procedimiento de esterilización se haya realizado éste deberá ser reportado y sólo al Jefe de Psiquiatría.

 

VER AQUI: Noticia  Completa     07-03-2012