Investigando y exponiendo los abusos y violaciones de los Derechos Humanos cometidos por la Psiquiatría desde 1969
   
Rubifén - Efectos Secundarios

Presentamos aquí un breve resumen de los efectos secundarios que este potente farmaco psiquiátrico puede inducir en aquellos a los que les sea administrado.

Al final de esta página detallamos un extracto de algunos efectos secundarios de la larga lista que este producto puede causar.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL RUBIFÉN


El Rubifén, también conocido como Ritalín, se usa como fármaco recetado, puede tener graves efectos secundarios incluyendo nerviosismo, insomnio, anorexia, pérdida del apetito, cambios en el pulso, problemas de corazón y pérdida de peso. El fabricante dice que la droga causa dependencia.


Descarga Gratis el PDF de la Verdad sobre las drogas Psiquátricas


En junio de 2005, la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. publicó una serie de consejos de salud pública que advertían que el RUBIFÉN y drogas como ésta pueden causar alucinaciones visuales, pensamientos suicidas y comportamiento psicótico, así como comportamiento agresivo o violento.

Un escritor lo expresó así: “nunca se dice a los padres: ‘ah, por cierto, de vez en cuando muere algún niño simplemente por tomar el medicamento que se le recetó’. O ‘por cierto, los niños que toman estimulantes tienen el doble de probabilidades de consumir drogas’. O ‘por cierto, un tercio de todos los niños que usan estos medicamentos desarrollan síntomas de comportamiento obsesivo compulsivo en el primer año’ ”.


Por lo que respecta a la expresión “incita al sucidio” es verificable que la propia FDA entiende que puede incitar al suicidio o suscitar ideas suicidas. En la página de la organización Citizens Comisión on Human Rights/Investigating and Exposing Psychiatric Human Rights Abuse -
puede leerse la decisión tomada por la FDA en junio del 2005:

“La FDA alerta sobre violencia y suicidio inducidos por los estimulantes”.

“La FDA ordenó finalmente cambios en el prospecto de los productos que contengan Metilfenidato [Ritalin], incluyendo Concerta, para advertir de que estas drogas pueden causar ‘eventos psiquiátricos’. Estos se describen como ‘alucinaciones visuales, ideas suicidas y conducta psicópata así como agresión o conducta violenta”. La noticia puede encontrarse también en la página de la cadena de televisión norteamericana NBC: www.msnbc.msn.com/id/8403762.

 “Ritalin y algunos otros medicamentos han sido asociados con informes de alucinaciones y pensamientos suicidas”.

Por si todo ello fuera poco la situación fue reafirmada recientemente -el pasado mes de marzo- y la FDA se ha ratificado en su conclusión de que el Metilfenidato puede llegar a producir ideas suicidas. La noticia tiene fecha del 22 de marzo, se titula Un panel de expertos de la FDA recomienda que se añadan nuevas advertencias a los medicamentos TDAH.

 

El RUBIFÉN (METILFENIDATO) PUEDE INDUCIR AL SUICIDIO


La situación fue reafirmada y la FDA se ha ratificado en su conclusión de que el Metilfenidato puede producir ideas suicidas y violencia.

La noticia tiene fecha del 22 de marzo, se titula Un panel de expertos de la FDA recomienda que se añadan nuevas advertencias a los medicamentos ADHD y podía leerse en www.marketwatch.com/News, Firmada por Jennifer Corbett Dooren en ella se decía:

- "Un panel de la FDA recomendó que se añada una advertencia sobre alucinaciones y psicosis en niños en los prospectos de las populares drogas usadas para tratar el ADHD -atención déficit hiperactividad desorden-."

- Más adelante, en la misma página, puede leerse: - "El miércoles funcionarios de la FDA dijeron que los medicamentos drogas deben llevar advertencias más fuertes sobre el riesgo de psicosis, desorden mental, e incapacidad para distinguir lo real y los eventos imaginarios".

- "El hallazgo más importante de esta revisión es que las señales de psicosis o manía, particularmente alucinaciones, pueden acaecer en pacientes sin factores de riesgo identificables a las dosis usuales de cualquiera de las drogas TDAH", según Kate Gelperin, revisora de normas de seguridad de la FDA".

- "La revisión encontró casi 1.000 informes de psicosis o manía unidos a los medicamentos -entre las que están Adderall, Concerta, Ritalin, rubifen y Strattera- del 1 de enero del 2000 hasta el 30 de junio de 2005. la FDA dijo: "En muchos pacientes los eventos se resolvieron después de detener la medicación".

- "La revisión de Gelperin, también situada la semana pasada en la web de la FDA, concluyó que 'una porción sustancial de los casos relacionados con psicosis según los informes ocurrió en niños de 10 años o menos', un grupo de edad que la FDA afirmó no padece psicosis normalmente. La revisión añade:

"El predominio en los niños jóvenes de alucinaciones, visuales y táctiles involucrando insectos, serpientes y gusanos está siendo una realidad y merece una evaluación extensa".



Algunos efectos secundarios o trastornos psiquiátricos producidos por Rubifén:

  • Muy frecuentes: insomnio, nerviosismo
  • Frecuentes: anorexia, inestabilidad afectiva, agresividad, agitación, ansiedad, depresión, irritabilidad, anomalías del comportamiento
  • Poco frecuentes: trastornos psicóticos, alucinaciones auditivas, visuales y táctiles, ira, ideación suicida, alteración del estado de ánimo, cambios del estado de ánimo, inquietud, llanto, tics, empeoramiento de los tics preexistentes o síndrome de Tourette, hipervigilancia, trastorno del sueño.
  • Raros: manía, desorientación, trastornos de la libido
  • Muy raros: tentativa de suicidio (incluido el suicidio consumado), depresión transitoria del estado de ánimo, pensamientos anormales, apatía, comportamientos repetitivos, concentración de la atención en pocos estímulos.
  • Frecuencia no conocida: delirios, trastornos del pensamiento, estado de confusión

 

Fuente original: Revista Discovery Salud

Enlace: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=434

 

Fuente original: Sitio web -  Drug Free World

Enlace: http://es.drugfreeworld.org/drugfacts/ritalin.html


Fuente original: Sitio web - Fobia Social

Enlace: http://www.fobiasocial.net/efectos-secundarios-del-rubifen-10-mg-38648/







































inicio · que es CCDH · DVDS · folletos · denuncia un abuso · contacto · noticias