Investigando y exponiendo los abusos y violaciones de los Derechos Humanos cometidos por la Psiquiatría desde 1969
   
Ritalin - Efectos Secundarios


Presentamos aquí un breve resumen de los efectos secundarios que este potente farmaco psiquiátrico puede inducir en aquellos a los que les sea administrado.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL RITALIN



Ritalin es el nombre común del metilfenidato el cual esta clasificado por la Administración de Estupefacientes de EE UU como un narcótico clase II. La misma clasificación que la cocaína, la morfina y las anfetaminas.

La campaña la verdad acerca de las drogas cuenta con un folleto ilustrativo llamado “Cocaína de niños” el cual hace mención acerca de los efectos dañinos de esta droga conocida como Ritalin.

Descarga Gratis el PDF de la Verdad sobre las drogas Psiquátricas

En junio del 2005 la Administración de Alimentos y Drogas de EE UU publicó una serie de consejos de salud publica que advertía que tanto el Ritalin como sus drogas hermanas pueden causar alucinaciones visuales, pensamientos suicidas, comportamiento sicótico, así como comportamiento agresivo y violento.

La comparación entre el ritalin y la cocaína no es tan solo un eslogan, el ritalin es químicamente similar a la cocaína, en el 2000 la Administración para el Control de Estupefacientes revelo los resultados de estudios tanto en animales como en seres humanos a quienes se les dio cocaína y ritalin ¡el contenido del test, no podía mostrar la diferencia!. La Administración para el Control de Estupefacientes concluyo que “ambos producen efectos que son prácticamente idénticos”

Aunque el ritalin se usa como droga recetada, puede tener graves efectos secundarios incluyendo nerviosismo, insomnio, anorexia, cambios en el pulso, problemas de corazón, pánico y psicosis, dosis excesivas podrían conducir a convulsiones, espasmos y muerte. Como en el siguiente caso

Stephanie Hall 1984-1996

Stephanie era una niña tímida alumna de primer grado quien amaba los libros y la escuela, después de que la maestra informara que a Stephanie le costaba “mantenerse en su tarea” un doctor le diagnostico desorden de déficit de atención y le prescribió un estimulante, por los siguientes cinco años Stephanie se quejo de dolores de estomago y nauseas, mostró cambio de carácter y comportamiento extraño. El 5 de enero de 1996, a la edad de 11 años, Stephanie murió mientras dormía por causa de arritmia cardiaca, la Sra. Hall recuerda las ultimas palabras intercambiadas con su hija,”le dije son las 9 en punto Step, vete a la cama y ella contesto “Ok mami, te amo”. A la mañana siguiente cuando su padre fue a despertarla para ir a la escuela, no respondió,” llamamos a los paramédicos y a la policía… Step estaba tan fría. Continua diciendo “se suponía que ella me enterraría a mi, no yo a ella”.


Aunque la ley prohíbe la distribución ilimitada de estos potentes estimulantes, la triste verdad es que estas sustancias están a la mano en cualquier lugar, es mejor tener la información correcta acerca de esta potente y mortal droga, ya que no conocer los efectos puede causar mucho dolor y llanto.


Prospecto del Ritalin:

"COMPOSICIÓN: Clorhidrato de metilfenidato 10mg./compr.

INDICACIONES:
Trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH); Narcolepsia.


POSOLOGÍA: Se adaptará individualmente. Para el TDAH, inicial: 5 mg. 1 o 2 veces al dia con incrementos graduales de 5-10 mg/semana. Niños: La dosis diaria máxima: 60mg. Narcolepsia 20-30mg.


PRECAUCIONES: En los pacientes psicóticos, Ritalín puede exacerbar los trastornos de la conducta y del pensar. No se utilizará frente a una depreción intensa. El abuso crónico puede conducir a una marcada tolerancia y dependencia psíquica. Se tendrá precausión en los pacientes con epilepsia o hipertensión.

Se harán recuentos hemáticos periodicos de control durante el tratamiento prolongado. Se mantendrá una cuidadosa supervisión durante la retirada del fármaco. Tratamiento concomitante con agentes presores, inhibidores de la MAO, anticuagulantes, antidepresivos tricíclicos, fenilbutazona, guanetidina. No se recomienda a los niños menores de 6 años. Se evitará el empleo durante el embarazo o la lactancia. Deberán tener precaución quienes conduzcan vehículos o manejan maquinarias.

ADVERTENCIAS: Precaución y estricto control médico con pacientes en tratamiento con drogas simpáticomimeticas (específicamente noradrenérgicas) a fin de evitar una elevación excesiva de tensión arterial.


EFECTOS SECUNDARIOS RITALIN:


FRECUENTES: Nerviosismo, insomnio, disminución del apetito.

OCACIONALES: cefaleas, somnolencia, mareo, sequedad de la boca, taquicardia, palpitaciones, arritmias, alteraciones de la tensión arterial y el ritmo cardíaco, trastornos gastrointestinales, reacciones cutáneas, fiebres, artralgias.

RARAS: visión borrosa, reducción moderada del aumento de peso y ligero retraso en el crecimiento de los niños."

Fuente

Con semejante descripición, ¿todavía estarias dispuesto a darle Ritalin a tus hijos?








































inicio · que es CCDH · DVDS · folletos · denuncia un abuso · contacto · noticias