Investigando y exponiendo los abusos y violaciones de los Derechos Humanos cometidos por la Psiquiatría desde 1969
   
Monica Fasano Cerbo


Monica Fasano Cerbo

Psicologa-Psicoanalista clinica de Barcelona colegiada 19256.


Colaboradora del centro de investigación de psicoanalisis y sociedad P&S Barcelona.

Profesional de la red Umbral de asistencia psicologica para personas de escasos recursos en Barcelona.






¿Qué es el TDAH?
Según la ciencia asistimos a una nueva "enfermedad"que se diagnostica ligeramente como -déficit de atención con hiperactividad- y que afecta a niños escolarizados, quienes manifiestan desatención y/o dispersión en clase ocasionando desorden e indisciplina con el resto.

Pero también nos dice que ya están a nuestro alcance, los fármacos destinados a "curar" dicha "enfermedad"y de gran eficacia, claro está falta que también nos advierta de la peligrosidad de sus "efectos secundarios" que por supuesto no son menores.

Excelente estrategia de la industria farmacológica, más enriquecida que nunca en los tiempos que corren, cuestión que ya anticipaba Freud en su texto de 1930 "El Malestar en la Cultura", cuando advertía que a mayor desarrollo en la civilización, mayores consecuencias.

El Psicoanálisis siempre trabajó en el caso por caso, desentendiendose de estadísticas que no detectan la causa particular en cada sujeto, como ocurre en la temprana edad donde no podemos obviar los conflictos de pareja de sus padres, desajustes económicos al quedar algún progenitor sin trabajo, la incertidumbre por el futuro, muertes o traumas en el seno familiar, o la simple aparición de un hermano en la familia.

Estas cuestiones para los niños no son facilmente gestionables y por supuesto afectarán su estado emocional normal.

Por eso es responsabilidad de todos buscar las verdaderas causas del cambio de humor o de conducta de un niño y ayudarlos a gestionar dichos conflictos no acallando su malestar con un fármaco, sino desarrollando sus propios recursos psíquicos ante lo real de la vida y ante un sistema del "sálvese quien pueda".-






































inicio · que es CCDH · DVDS · folletos · denuncia un abuso · contacto · noticias