Investigando y exponiendo los abusos y violaciones de los Derechos Humanos cometidos por la Psiquiatría desde 1969
   
Juan Pundik - Psicoanalista

Juan Pundik

Psicoanalista

El TDA/TDAH no existe.

Presidente de FILIUM (Asociación para la Prevención del Maltrato al Niño) y de la Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia

Los psicoanalistas consideramos que ese diagnóstico, inventado por el DSM-IV, manual de psiquiatría subvencionado por la industria farmacéutica, carece de toda seriedad y validez.

Es un cómodo saco descriptivo en el que caben todas las conductas habituales de cada uno de nosotros.

En mi libro El niño hiperactivo incluyo los cuestionarios más habituales que se utilizan para establecer este diagnóstico y puede comprobarse que quien, por sus respuestas, no pueda ser incluido por déficit de atención puede entonces ser diagnosticado de hiperactivo.

El niño puede circunstancialmente presentar manifestaciones que le dificultan su actividad y su existencia.

Lo primero es buscar la causa. Puede haber sido el nacimiento de un hermano, las discusiones o separación de los padres, la muerte de un familiar, cambios de domicilio o colegio, bulling por parte de sus compañeros.

Lo que el analista oferta es, en primer lugar, una escucha. En la infancia los consultantes son inicialmente los padres. A ellos es a quienes debemos escuchar.

Únicamente en caso de detección de problema real en el niño o de una demanda que provenga del mismo deberían tenerse entrevistas con él y en su caso ofrecerle ayuda.

Millones de niños en todo el mundo están siendo hoy injustificadamente medicalizados.

Las drogas que se les administran con nombres comerciales como Rubifén, Concerta, Medikinet, Intuniv, Prozac o Seroxat son enormemente perjudiciales para la salud, el crecimiento y la futura orientación sexual Es fundamental concienciar a los padres que no deben medicar, en ningún caso a sus hijos por esos inexistentes trastornos de conducta.


Juan Pundik, psicoanalista en Madrid

Email: [email protected]

Madrid, 10 de enero de 2011








































inicio · que es CCDH · DVDS · folletos · denuncia un abuso · contacto · noticias