Investigando y exponiendo los abusos y violaciones de los Derechos Humanos cometidos por la Psiquiatría desde 1969
   
Gladys Veracoechea Troconis

Gladys Veracoechea Troconis

Psicóloga infantil

Consulta de psicología infantil: en Madrid

Telf: 654862607

[email protected]

 

 

 

Hoy en día muchos niños son etiquetados con el diagnóstico de TDA por el simple hecho de distraerse o ser más inquietos que otros niños.

El diagnóstico de TDA, dice todo y no dice nada. Es decir, se afirma “ha sido diagnosticado de TDA” como si este diagnóstico por sí mismo sugiriera un tratamiento específico para ese niño, lo cual en mi opinión, es totalmente falso.

Basarse en diagnósticos taxonómicos (sistema de clasificación) para el TDA, tomando como referencia por lo general el DSM-IV solo constituye el pasaporte a la medicación.

Cuando un niño se distrae en exceso o es más inquieto que el promedio o es muy impulsivo, lo cual le genera problemas en el medio social y familiar, debe recibir el tratamiento específico de acuerdo a sus propias necesidades y características, sin necesidad de etiquetarlo y mucho menos de medicarlo.

Esto solo se logra mediante una exhaustiva evaluación psicológica, la revisión de las variables externas que incrementan las dificultades de atención, la revisión de su alimentación, la exploración del ambiente familiar y escolar del niño con la finalidad de orientar a padres y docentes  y de esta manera lograr introducir cambios en beneficio del niño.

En el estudio de las variables anteriores podemos conseguir el origen de las dificultades en el niño y sugerir el tratamiento y las terapias pertinentes. El diagnóstico de TDA es una etiqueta innecesaria y peligrosa.


Es alarmante observar en los foros por internet cómo los padres reportan que sus niños de corta edad reciben tratamientos con dos y tres fármacos diferentes, en altas dosis, ignorándose muchas veces sus efectos secundarios.

Es indispensable informar y orientar adecuadamente a los padres y los docentes en la búsqueda de nuevas opciones para canalizar adecuadamente la conducta de los niños, sin necesidad de recurrir a la medicación”.

www.psimatica.net  (Curso: Herramientas no farmacológicas en el trastorno de déficit de atención).








































inicio · que es CCDH · DVDS · folletos · denuncia un abuso · contacto · noticias