Investigando y exponiendo los abusos y violaciones de los Derechos Humanos cometidos por la Psiquiatría desde 1969
   
ELECTROSHOCK - Terapia Electroconvulsiva

El electroshock es una corriente eléctrica alterna que puede ser desde 120 hasta 400 voltios que se aplica a una persona, en dependencia de su contextura física, para provocar un estado de shock con el fin de eliminar algunos "trastornos mentales" como la depresión o el deseo de suicidio.

Después de saber esto le hemos preguntado en repetidas ocasiones a diferentes psiquiátras si ellos se prestarían a recibir una descarga de ese tipo o alguno de sus hijos o familiares.

Las respuestas han sido muy dispares pero el punto en el que todas cofluyen es en un rotundo NO.

Hoy en día el electroshock se ha matizado y camuflado bajo el nombre de terapia electroconvulsiva o TEC.

Esta práctica se viene aplicando a un numero cada vez mas creciente de la población y que pese a que ellos lo justifican diciendo que el paciente no sufre, ya que lo drogan mientras dura el proceso, la cruda realidad es que es una tortura y un verdadero atentado hacia el ser humano que vulnera un buen número de derechos humanos.

El electroshock o como lo llaman ellos: Terapia Electroconvulsiva es un atentado contra la humanidad y una aberración más de aquellos que como con el DSM (
Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) sólo buscan el dañar al ser humano.

Hemos traducido un articulo en el que se habla del Electroshock actual de una forma desenfadada, cómo si no fuera gran cosa y que aparte de las grandes generalidades y sin citar las fuentes de la investigación proponen el electroshock como algo milagroso y un gran avance de la ciencia.



Aquí la traducción del inglés:

La terapia electroconvulsiva se ha encontrado que es el método mas efectivo para el tratamiento de la depresión.

Se aplica ampliamente en personas que sufren de depresión psicótica en los que los antidepresivos no pueden administrarse y también en mujeres embarazadas que sufren de desesperación mental. Las personas que muestran tendencias suicidas también son llevadas a recibir este tratamiento.

De hecho, raramente aquellas personas que muestran tendencias suicidas vuelven a mostrarlas después de recibir tratamiento de "TEC" (del inglés ECT )


Normalmente, el "TEC" se administra tres veces por semana. En muchos casos se administran una o dos dosis adicionales incluso después de que el paciente vuelve a la normalidad. Esto se hace como medida de seguridad para prevenir una recaída.


La primera parte de la terapia electroconvulsiva engloba poner el paciente a dormir. Esto se lleva a cabo dándole al paciente una mezcla de barbitúricos de acción rápida. Después de esto, al paciente se le administra una droga llamada succinycholina para que se le paralicen los músculos. Esto se hace para prevenir fracturas como resultado de la contracción de los músculos mientras se administra el tratamiento. Los electrodos se ponen en la sienes por ambos lados. En algunos casos, un electrodo se coloca en una sien y el otro en mitad de la frente. Después de esto se pasa una suave corriente que atraviesa el cerebro. La corriente que tiene una duración máxima de un segundo, activa el cerebro y produce una convulsión.

Debido a las drogas que se dan en la fase inicial del tratamiento el paciente dormirá plácidamente durante todo el proceso. El puso del corazón será monitoreado con la ayuda de un electrocardiograma. El paciente, confuso, despertará del sueño inducido unos quince minutos después. Poco tiempo después el paciente sufre de dolores de cabeza, rigidez muscular, baja presión en sangre, etc. Después de algún tiempo el ritmo del corazón se incrementa considerablemente y hay una consiguiente subida de la presión sanguínea. Sin embargo, los pacientes que presentan un historial de problemas vasculares, necesitan consultar un cardiólogo antes de someterse a la terapia electroconvulsiva. El "TEC" necesita ser realizado por "manos expertas" las cuales están especializadas en este tipo de tratamiento.


Fuente: Aquí



En las siguientes lineas se pueden leer articulos relacionados con esta brutal práctica que se aplica hoy en día en personas de forma mas extensa de lo que se pueda pensar.

Psiquiátras Preocupados por Retorno del Electroshock

http://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/11/05/psiquiatras-preocupados-por-retorno-del-electroshock/

Informe Tortura: el Electro Shock

http://www1.rionegro.com.ar/blogs/invisibles/derechos/informe-tortura-el-electro-shock/

Electroshock: ¿Tratamiento o Tortura?

http://www.impre.com/salud/general/2010/5/6/electroshock--tratamiento-o-to-187154-1.html










































inicio · que es CCDH · DVDS · folletos · denuncia un abuso · contacto · noticias