Investigando y exponiendo los abusos y violaciones de los Derechos Humanos cometidos por la Psiquiatría desde 1969
   
Dr. Enrique Y. Bitchatchi Agay

No cabe hoy duda que drogas como el psicoestimulante anfetamínico metilfenidato o el inhibidor selectivo de recaptación de norepinefrina, la atomoxetina, para mencionar concernidos en la agenda de CCDH-España, están asociadas a efectos adversos graves, particularmente cardíacos y psiquiátricos, así como posible retraso en el crecimiento a largo plazo.

La prescripción de estos fármacos obliga garantizar caso acaso, una evaluación preclara riesgo-beneficio, y en caso de decidir echar mano en pacientes muy bien escogidos, el seguimiento médico especializado debe estar sobreentendido.

Cuando el Estado va abandonando su papel inspector y supervisor, su rol penalizador ante desobediencia, mal praxis, etc, queda en entredicho la medida en que padres y mentores puedan realmente confiar que la medicina se esté practicando según los protocolos acordes al siglo XXI.

Enrique Y. Bitchatchi Agay es médico especialista en salud pública y medicina preventiva, y en salud laboral. Trabaja como consultor independiente y perito en casos de víctimas por causas externas de enfermedad, incluyendo efectos adversos por fármacos y productos defectuosos.

Email: [email protected]

Teléfono +34 629.392.944

     







































inicio · que es CCDH · DVDS · folletos · denuncia un abuso · contacto · noticias